Lanvin: London Window Display. May 2009. Last Week. Escaparatismo

La firma francesa, creada en 1889 por Jeanne Lanvin y considerada la casa de costura de más antigüedad, renació de su letargo en 2002 gracias al “fichaje” de su diseñador de cabecera, el americano de ascendencia judía Alber Elbaz. El creativo le devolvió a Lanvin el reconocimiento industrial en el mundo de la moda, después de largos años siendo conocida como “la bella durmiente”, por no haber recuperado los highlights que su fundadora le legó.
 
Los escaparates de la boutique de Lanvin en Londres (inaugurada el 27 de marzo del presente año) no podían ser menos, y representan un reflejo de las últimas tendencias en escenografía y atrezo en windows displays. Estos están completamente teatralizados, y siguen la línea de stores como Selfridges o Harvey Nichols.
  
¿Cuál ha sido, entonces, la escenografía que Lanvin ha elegido para exponer esta prenda de su Colección Primavera-Verano 2009 de corte muy parecido a la que os adjunto a continuación?
 
Yulia Leontieva
 Yulia Leontieva desfila con un blazer y unos shorts
 
Pues de un modo totalmente distinto!
CIMG3767
 
¿Y la prenda con print felino y asimetrías que aquí luce en blanco y negro Sesilee López?
Sessilee Lopez
 
 Pues no podía ser menos…y en rosa!
CIMG3766
  
CIMG3693
 
CIMG3699
CIMG3697
  
Veamos como resuelven el escaparate de la derecha:
 
CIMG3695
 
 
CIMG3694
 
 
 
 Y las prendas que representan:
 
 Vlada Roslyakova
Vestido bicolor en vino y rojo para Vlada Roslyakoba
  
Taryn Davidson
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
  
El vestido negro que aquí luce Taryn Davidson es el equivalente al azul del maniquí, y cito esto porque no se trata de un azul cualquiera, es ni más ni menos que el célebre Azul Lanvin.
 
Viendo el desfile y el catálogo pocos dirían que se trata de las mismas prendas, pero sí, lo son. Gracias al apasionante mundo del escaparatismo las podemos apreciar en otros tonos y desde la calle. Se trata, al fin y al cabo, de escenarios urbanos.

Blogosfera: En el blog de JAK & JIL he encontrado más imágenes de escaparates de Lanvin en París, clikando en el link podéis ver las fotografías. Todas las imágenes pertenecen a Tommy Ton. También en Trendencias veréis a maniquíes de Lanvin en insólitas posturas…  .

Un apunte: El escaparatismo de Lanvin es un logro para una calle como Mount Street, más bien austera en los atrezos de las tiendas colindantes y especialmente al tener muy cerca el establecimiento de Balenciaga, que al igual que Abercrombie & Fitch, carece de escaparates, invitándote a que entres a la tienda si quieres “ver algo”.

Balenciaga tendrá también su post, por supuesto!

 

 

Copyright © 2009 de las imágenes de los escaparates y el texto. Queda absolutamente prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes de los escaparates con o sin ánimo de lucro sin expreso consentimiento del autor o sin citar el blog del que proceden.

About these ads

4 comments

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s